El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado los trabajos para la apertura del tercer parque canino de la ciudad, que se ubicará en una parcela de 3.000 metros cuadrados situada en la calle de Miguel Clavijo, en la zona de La Lobilla.

El Consistorio ha concluido ya las labores de desbroce de este suelo y proseguirá con las obras para instalar las redes de drenaje e iluminación, así como los puntos de agua donde podrán beber las mascotas.

Estepona dispondrá de esta manera con un tercer parque canino para esparcimiento de las mascotas, que tendrán un recinto donde podrán hacer ejercicio libremente e interactuar con otros perros.

El concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha explicado que el nuevo parque contará con un palmeral, formado por un total de 80 ejemplares, así como con árboles de sombra como ficus y eritrinas.

El nuevo recinto, que dispondrá de un sistema de cerramiento para permitir que las mascotas estén en libertad, quedará iluminado con farolas de luces led, y los propietarios podrán hacer uso tanto de los bancos para descansar como de las papeleras que se instalen. Por otro lado, el Consistorio acondicionará el suelo de este terreno para hacerlo más accesible a los animales.

Este nuevo parque se suma a los otros dos espacios para perros que existen en la ciudad. El primero se abrió en septiembre de 2014 en el Parque de Los Niños y cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados.

El segundo fue inaugurado el pasado mes de abril en la zona de La Cala, junto a la zona de aparcamientos existente en este enclave. Con una superficie de 1.000 metros cuadrados, dispone de un tubo, un circuito, un balancín, pasarelas, un pipican para que las mascotas puedan realizar sus necesidades y un bebedero.

El edil del área de Parques y Jardines ha señalado la importancia de que los propietarios de las mascotas cumplan las mismas normas de higiene que en la vía pública, ya que es fundamental para que los perros puedan disfrutar de estos espacios pensados para ellos.