El Ayuntamiento de Estepona está ejecutando actuaciones por valor de más de 2,5 millones de euros mediante el proyecto Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Estepona, Jardín de la Costa del Sol.

La iniciativa, que está siendo posible gracias a los Fondos Europeos al Desarrollo Regional (Feder), tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y social del centro urbano.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, informó de que se están ejecutando cuatro proyectos importantes como las obras de la primera fase de la remodelación integral de la avenida Andalucía; la creación de una rotonda en la intersección entre la avenida San Lorenzo y la calle Pilar de Farinós; mejoras en el sistema municipal de administración electrónica; y un plan de eficiencia energética en el pabellón deportivo La Lobilla.

El Consistorio recibió en noviembre de 2017 diez millones de euros para este proyecto Edusi que se desarrollará en diferentes fases hasta 2022. La ejecución de estos proyectos estará cofinanciada con estos fondos europeos, ya que el Ayuntamiento deberá aportar el 20 por ciento del coste de los trabajos, unos dos millones de euros.