El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado el nuevo organigrama de las concejalías del Consistorio, tras el abandono de los concejales socialistas del gobierno municipal.

Maldonado ha afirmado que se sienten capacitados para sacar el trabajo adelante como ya demostrasen durante los seis meses que gobernaron en solitario entre la ruptura del pacto con el PP y la firma de un segundo pacto de gobierno con PSOE y CSSP.

"Nuestro ánimo siempre ha sido y sigue siendo el de tender la mano a todas las formaciones políticas. No en vano hemos aprobado tres presupuestos consecutivos con diferentes apoyos y hemos impulsado iniciativas desde el consenso. Este equipo de gobierno responsable seguirá trabajando por y para los mijeños. No vamos a compararnos con otras formaciones que puedan preferir su campaña electoral al esfuerzo por mejorar la ciudad", apunta el regidor.

De aquí a las próximas elecciones municipales del mes de mayo, Juan Carlos Maldonado llevará Policía local, Tráfico, Gobierno y Playas, Mercadillos, Vía pública e inspección, Hacienda, Protección civil y Bomberos, Turismo, Comercio e Inspección Tributaria.

Por su parte, el concejal Andrés Ruiz se hará cargo de Adecentamiento de inmuebles, Archivo Municipal, Escrituras públicas, Bibliotecas, Nuevas tecnologías, Educación y Escuelas infantiles, Calidad de la Administración Pública, Patrimonio Histórico, Catastro, Urbanismo, Embellecimiento y estética, Disciplina urbanística e industria, Urbanizaciones, Mercado municipal, Estadística, Patrimonio y Universidad Popular además de Zonas rurales, Medios de comunicación y laTenencia de alcaldía de Las Lagunas.

La edil Mari Carmen Carmona será la responsable de Fomento del empleo, Servicios Sociales, Drogodependencia, Voluntariado y Banco de alimentos, Extranjeros, Igualdad y diversidad, Notificadores, Tercera edad y Atención ciudadana, Sanidad, Cementerio y Consumo y Animales domésticos.

Asimismo, la concejala Nuria Rodríguez llevará las áreas de Solares urbanos, Deportes, Movilidad urbana, Aparcamientos, Participación ciudadana, Fiestas, Parque móvil, Cultura y bandas de música, Talleres, Transportes y taxis además de la Tenencia de Alcaldía de La Cala y Juventud y albergues.

Finalmente el edil, José Carlos Martín será responsable de Recursos humanos, Medio ambiente, Infraestructuras y Obras, Servicios operativos, Limpieza viaria, Parques y jardines, Viveros, Compras y contratación, Agricultura, ganadería, caza y pesca sumadas a Eficiencia energética, Saneamiento y conducciones de agua.

"Confío plenamente en mi equipo y en los trabajadores municipales a quienes les agradezco su implicación con los mijeños. El impulso más grande que ha tenido la ciudad y la semilla de todos los proyectos que se han desarrollado en estos últimos años ha sido gracias al esfuerzo de ellos en la etapa en la que gobernamos en solitario. Somos solo cinco personas pero con una enorme capacidad de trabajo y, sobre todo, con la vocación de servicio público anteponiéndola a cualquier otro tipo de interés", ha dicho el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado.