La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, presentó ayer la nueva web municipal -www.fuengirola.es-que ya está a disposición de los usuarios. La página cuenta con un diseño «más intuitivo, atractivo y visual», y, además, sirve como punto de partida para entrar tanto en el Portal de Transparencia como en el de Participación Ciudadana.

«Es una herramienta con un diseño atractivo, muy visual, sencillo, con la que pretendemos facilitar la comunicación directa con los fuengiroleños, que sea más fácil conseguir o consultar cualquier tipo de información», explicó la regidora.

La web se encuentra estructurada en cuatro grandes bloques, siendo el primero de ellos ‘Nuestras Concejalías’, donde se puede encontrar información actualizada sobre todas las áreas que componen el Ayuntamiento.

El segundo bloque es ‘Gobierno Abierto’ y enlaza directamente con el Portal de Transparencia y el de Participación Ciudadana. «Fuengirola es uno de los municipios más transparentes de España según Dyntra y tenemos sobresaliente en el análisis realizado por el organismo Transparencia Internacional», dijo Mula al respecto. En este apartado se puede acceder a toda la información relativa a la Corporación Municipal. También sobre aspectos relacionados con la contratación, el urbanismo o la economía; además de que hay información sobre los presupuestos participativos.

El tercer bloque es la ‘Sede Electrónica’ y es un espacio en el que los vecinos o entidades pueden consultar datos a tiempo real de su relación con el Consistorio, llevar a cabo trámites como quejas o sugerencias y la descarga de documentos gratuitos, entre otros asuntos. Se pueden hacer o consultar 190 trámites distintos.

El último gran bloque es el Portal de Turismo, donde se puede hallar información de la ciudad en español, inglés, francés y alemán. En este apartado se pueden encontrar desde relaciones de hoteles a espacios de ocio, pasando por información sobre monumentos o puntos de interés de la ciudad.

La web se completa con un apartado de Agenda, donde se distribuyen todas las actividades previstas organizadas por días y concejalías; otro de Actualidad con las noticias que suceden en la ciudad; o el de Avisos, por si se produce un corte de agua, de tráfico o algún incidente.