El Ayuntamiento de Mijas ha adquirido dos pistolas eléctricas TASER X2 entre diverso material para la Policía Local, según informó ayer el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado. El regidor explicó que han invertido 30.000 euros en la compra de un kit de control de alcoholemia, dos bicicletas eléctricas, dos pistolas TASER, dos cámaras policiales y un nuevo aparato de control antidroga.

El kit de control de alcoholemia utiliza la última tecnología de sensores para asegurar unas rápidas y precisas mediciones al excluir las interferencias por otras sustancias. Además, elimina las posibilidades de manipulación de la muestra del aliento y se consigue un resultado específico para alcohol.

Una de las principales novedades es la adquisición de dos pistolas eléctricas TASER X2 que están considerados armas no letales y permiten reducir a individuos peligrosos de una manera más segura. El aparato genera unos impulsos que simulan a los del cerebro y los envía a la musculatura del agresor que se tensa y lo paraliza.

El Consistorio ha comprado dos microcámaras y un nuevo aparato de control antidroga portátil que permite detectar el consumo de THC cannabis, cocaína, opiáceos, anfetaminas y metanfetaminas (incluido MDM / éxtasis), con resultados precisos y exactos en tan sólo cinco minutos.