El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha firmado el contrato de ejecución de las obras de instalación del ascensor panorámico que unirá la avenida Carlota Alessandri con el Parque de La Batería.

La instalación de este ascensor panorámico se convertirá en una de las actuaciones emblemáticas dentro del proyecto global de reurbanización de esta importante arteria de Torremolinos, cuyas obras se encuentran en la última fase de ejecución.

El plazo de ejecución de las obras se estima en cuatro meses desde el inicio de las mismas.

"Este ascensor es vital para la conexión con la playa. El ascensor va a tener un atractivo especial ya que va a ser panorámico y además contará con pasarelas alrededor", según ha explicado el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

"La avenida Carlota Alessandri está experimentando un importante cambio y este nuevo enlace mejorará el flujo de personas desde el paseo marítimo, que es donde está la mayor parte de los hoteles", ha explicado el regidor.

La colocación de este nuevo ascensor panorámico, de 15 metros de altura, cabina cerrada, cerramiento parcial de vidrio y una capacidad de carga para 8 personas, supondrá la apertura de un nuevo acceso sur al Parque de La Batería desde la avenida Carlota Alessandri.

El coste de la obra de 277.000 euros y lo fabricará a medida la empresa malagueña GE XXI, dado la singularidad del elevador.

El contrato contempla por un lado, la construcción de la estructura del ascensor panorámico, que irá situado junto al acceso al parking subterráneo de la avenida, a la altura de la calle Ciudad de Porcuna, y una pasarela peatonal de 14 metros de longitud que unirá la plataforma superior de llegada del ascensor con la calle Violín, desde la que se dará acceso al parque.

El objetivo es mejorar la accesibilidad y potenciar el Parque Municipal de La Batería, uno de los grandes atractivos turísticos de la localidad que en 2016 recibió la visita de 310.596 personas.

Este nuevo elevador aportará beneficios para la industria turística, permitiendo gestionar los flujos de visitantes de forma eficiente, convirtiéndolo en accesible a mucha gente, mejorando la rentabilidad y los ingresos en comercios, hoteles y establecimientos de hostelería del entorno.

La redacción y ejecución de este proyecto responde a un acuerdo entre el equipo de gobierno del PSOE y el grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede y se encuentra en el marco de los acuerdos de aprobación del Presupuesto Municipal para 2017.

Transformación

El alcalde ha afirmado que las obras de reforma de la avenida Carlota Alessandri van a poner fin a la degradación de una de las principales arterias viarias de conexión del centro con La Carihuela.

La reforma ha supuesto la renovación de la solería y los bordillos, la construccion de un carril bici de casi 2 kilómetros en la acera sur, la mejora el mobiliario urbano, la creación de nuevas zonas de descanso, la mejora de la accesibilidad, y la creacion de aparcamientos para bicicletas. Actualmente las actuaciones se encuentran al 90% de su ejecución.