El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado el procedimiento para sacar a concurso el proyecto de remodelación integral del paseo marítimo de Estepona.

El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que quiere modernizar este espacio del municipio, que se ha convertido en una referencia turística y en uno de los lugares más transitados por los vecinos.

La reforma incluirá los casi 2,5 kilómetros de paseo que discurren desde Punta La Plata hasta el Puerto Deportivo de Estepona.

El inicio de las obras, que supondrán una inversión aproximada de tres millones de euros, se prevé para después de la temporada turística para evitar molestias durante los meses de estío y mayor afluencia de personas.

El proyecto incluirá la renovación del pavimento e infraestructuras existentes y sustitución del mobiliario urbano, entre otras.

García Urbano ha argumentado la necesidad de modernizar y transformar el paseo marítimo ya que es una infraestructura que se ejecutó hace más de dos décadas para "ponerla acorde a la mejora y transformación que se está realizando en la ciudad".

"Ahora es el momento de abordar su remodelación integral", ya que ésta quedará conectada al proyecto de la senda litoral; "un ambicioso proyecto que iniciamos en 2012 con objeto de hacer transitable toda la costa para que los ciudadanos puedan pasear o hacer deporte frente al mar".

Estepona ya ha conseguido conectar más del 75 por ciento de la costa de Estepona, lo que supone un total de 17 kilómetros unidos por sendas peatonales.

Actualmente, el Consistorio está ejecutando dos nuevos en el municipio que supondrán la conexión sobre los arroyos Taraje y Guadalobón.

En la zona de Taraje se va a construir un puente de 20 metros, así como tres zonas ajardinadas, y se instalará nueva iluminación y mobiliario urbano.

El segundo de los proyectos, que están ya realizándose, ha traído consigo la instalación de un puente de madera de 43 metros de longitud sobre el cauce del arroyo Guadalobón, siendo el de mayor tamaño que se ha construido en la ciudad hasta el momento.

Durante estos años, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la mejora de los parques infantiles y las zonas de ocio que se encuentran en el paseo

marítimo y ha dotado a esta zona de aseos públicos. Asimismo, ha apostado por reforzar la jardinería en esta zona, convirtiéndola en una de las más atractivas de la ciudad.