31 de enero de 2019
31.01.2019
Obras

Estepona cede una parcela para la construcción de 125 viviendas de protección pública

Los interesados en una de estas viviendas, situadas en la zona de Juan Benítez, próxima al instituto Mar de Alborán, deben inscribirse en el registro del Ayuntamiento

31.01.2019 | 14:16
Imagen del sector donde se ubica la parcela.

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado la cesión de una parcela municipal a la Fundación Vimpyca Entidad Benéfica de Construcción para la construccion de 125 Viviendas de Protección Pública.

Los terrenos, que forman parte del patrimonio municipal del suelo del Ayuntamiento de Estepona, tienen una superficie de 5.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 10.000 metros cuadrados.

Se encuentran en la zona de Juan Benítez, próximos al instituto Mar de Alborán. En estos momentos, se está llevando a cabo, además, la obra de urbanización de este sector, que incluye la creación de viales y la dotación de servicios de suministro.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que con esta iniciativa se da cumplimiento a uno de los compromisos electorales y se contribuye a promover el acceso a la vivienda a personas y colectivos con mayores dificultades para ello.

El Ayuntamiento está ultimando los trámites para la cesión de otra parcela municipal en esta zona de la ciudad para destinarla al mismo fin.

La entidad deberá construir dichas viviendas. Posteriormente, se pondrán a la venta para que las personas que cumplan los requisitos de demandante de viviendas de esta tipología puedan acceder a ellas.

Para ello, todos los interesados en acceder a estas viviendas deberán estar inscritos en este registro municipal de demandantes de vivienda, que se encuentra en el Ayuntamiento de Estepona, en el edificio Puertosol.

Entre las medidas sociales en materia de vivienda, cabe destacar que el equipo de gobierno creó un fondo social pionero para adecuar viviendas a vecinos con escasos recursos económicos.

A través de esta medida social, el Consistorio favorece la solución de los problemas de salubridad, vulnerabilidad y habitabilidad de aquellos domicilios de personas con dificultades económicas.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene una partida para Ayudas de Emergencia Social y un acuerdo con la concesionaria del servicio de agua para evitar cortes del suministro a las personas que no pueden abonar el recibo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp