El Ayuntamiento de Estepona ha instalado un puente de madera sobre el arroyo Taraje para crear un nuevo tramo de la senda litoral, con una inversión de 352.000 euros.

La infraestructura tiene 20 metros de longitud y permitirá conectar la urbanización Costalita con Punta El Saladillo, según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.

Las obras continuarán en la zona durante las dos próximas semanas con el hormigonado de una pasarela de 130 metros de longitud que se está ejecutando en el entorno y con los trabajos de jardinería.

En ese sentido, la concejala ha explicado que se van a crear tres zonas ajardinadas con especies que necesiten poca agua y se adapten bien al sol y al espacio marino.

Velasco ha explicado que el puente de arroyo Taraje es el último de los tres que se han ejecutado en la ciudad en los últimos meses.

Recientemente, se ha construido un puente de madera de 43 metros de longitud y 3,5 metros de anchura sobre el cauce del arroyo Guadalobón que conectará la urbanización Riviera Andaluza con una nueva zona residencial que se está ejecutando al oeste.

El tercero de los puentes se ha instalado en el tramo de arroyo Antón y conecta una parcela contigua a la urbanización Andalucía Beach con la zona de El Velerín, lo que ha permitido unir cinco kilómetros de senda litoral.

El Consistorio está impulsando otras sendas en la zona oeste del municipio. Una de ellas dará continuación por el oeste al citado puente y será acometida como carga urbanística por la promotora que está desarrollando un conjunto residencial en una parcela urbanizable próxima, por lo que los trabajos no supondrán ningún coste para las arcas municipales.

El proyecto de la senda litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Hasta ahora se han conectado 17 kilómetros, lo que representa el 75 por ciento del total.

Al proyecto de la senda litoral hay que integrar la remodelación del paseo marítimo, que se acometerá después del verano y que supondrá el embellecimiento y mejora de los 2,5 kilómetros que discurren desde el Puerto Deportivo hasta la zona de Punta La Plata.