El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) anunció ayer que va a presentar una solicitud ante el Ayuntamiento para que bonifique el IBI y la tasa de basura a las pymes.

El presidente del Círculo, Adolfo Trigueros, manifestó que esperan que la ordenanza fiscal reguladora del IBI incluya a las empresas locales como ocurre con los ciudadanos y aligerar así la presión fiscal a las empresas torremolinenses e impulsar la economía local.

La propuesta pretende aplicar una bonificación sobre el IBI y la tasa de basura de los locales de comercios y empresas de aquellos propietarios que ejerzan la actividad y residan en Torremolinos.

«Los requisitos serían similares a los que el Ayuntamiento tiene en cuenta para aplicar la bonificación en el IBI en las viviendas de los empadronados», dijo Trigueros, quien añadió que el Círculo propondrá al Ayuntamiento que los beneficiarios cumplan condiciones como «estar al día en las obligaciones fiscales; que el propietario o administrador de la firma esté empadronado en Torremolinos independientemente del lugar en el que esté constituida la empresa; que ésta tenga menos de diez empleados; y que el local esté abierto».

Trigueros añadió que iniciativas similares ya se han puesto en marcha en municipios como Fuengirola o Marbella, así como en Málaga capital, «favoreciendo la actividad comercial y empresarial».