El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola denuncia la supuesta dejadez del equipo de gobierno del PP en el mantenimiento del patrimonio histórico. El edil naranja, Javier Toro, denunció ayer la falta de interés, sobre todo, relativa al mantenimiento de la Villa Romana Antigua Finca Acebedo.

En 2016, recordó, el grupo municipal Ciudadanos presentó una moción para instar al equipo de gobierno del PP a la musealización de los restos arqueológicos de la Villa Romana Antigua Finca Acebedo, «en la que el equipo de gobierno del PP no mostró ningún interés e incluso, bloqueó».

Dicha moción incluía, según Ciudadanos, facilitar el acceso al recinto, el cual se encuentra en un estado precario, facilitar el acceso vial al mismo o hacer visible dicha Villa en los mapas turísticos del municipio otorgándoles una mayor publicidad. Toro explicó que «estos restos se encuentran en un estado total de abandono» y añadió que «la falta de limpieza es vergonzosa y es sonrojante que no se tenga en cuenta por parte de la administración local».

Añadió que «durante toda esta legislatura, desde el grupo municipal Ciudadanos nos hemos preocupado por el patrimonio de todos los fuengiroleños y hemos propuesto, además, poner el sobre las Termas de Torreblanca».