El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado las obras de remodelación y embellecimiento del pasaje Victoria, según ha informado la teniente alcalde de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.

Las obras contemplan la mejora estética de la calle, la sustitución de las infraestructuras de saneamiento y agua potable, la ejecución de nuevas redes de pluviales y previsión de canalizaciones subterráneas para red de telefonía y eléctrica, así como la mejora del alumbrado público.

Los trabajos incluyen la reforma de la pavimentación. De esta manera,se van a reordenar los espacios en la calle, ganando más espacio para el peatón, creando un entorno urbano más accesible.

Tras finalizar los trabajos de mejora en las calles Hernán Cortés y Pizarro, el Ayuntamiento ha iniciado las obras del pasaje Victoria y, en los próximos días, comenzará en la calle Jimena.

Una vez que se ejecuten estas dos actuaciones, el Consistorio habrá concluido la mejora de toda esta zona que comenzó con la creación de la plaza ABC y el asfaltado de las calles San Roque y Melilla.

La responsable municipal ha indicado que la remodelación integral de la calle San Roque forma parte de las 100 nuevas actuaciones que el Consistorio tiene previstas acometer en los próximos cinco años. Son proyectos que tienen como objetivo consolidar la transformación y modernización que ha experimentado la ciudad desde 2011.

En cuanto al proyecto Jardín de la Costa del Sol, la teniente alcalde del área FIT ha indicado que esta semana concluirán los trabajos de remodelación y embellecimiento de la calle Prolongación Cristo Rey, que completará la reforma integral de esta céntrica barriada.

A esta actuación hay que añadir la reciente remodelación de todo el entorno de la iglesia San José, donde se han arreglado las calles Córdoba, Cádiz, Madrid, Mariana Pineda, Portada, Zaragoza, Galicia y la plaza Mariana Pineda.