18 de febrero de 2019
18.02.2019
Limpieza

Mijas instala GPS en los camiones y en los contenedores de basura

Permitirá conocer la situación de los vehículos y alertará cuando los contenedores estén llenos

18.02.2019 | 20:13
Nuevos camiones de basura de Mijas.

El Ayuntamiento de Mijas conocerá en todo momento el estado de los contenedores de basura del municipio. Y lo sabrá gracias a una nueva aplicación informática que, apoyada en la tecnología GPS, servirá para obtener información en tiempo real sobre el estado de los contenedores de todo el término municipal, así como de las rutas realizadas por los vehículos de recogida de basura. Así lo anunció ayer el concejal de Residuos Sólidos Urbanos, José Carlos Martín.

La incorporación de esta tecnología de geolocalización tiene como principal objetivo la mejora y optimización de los recursos, según explicó el concejal. «Con la información arrojada por estos geolocalizadores, podremos obtener datos de gran valor para la resolución de incidencias que surjan dentro de la jornada laboral, así como para la mejora del rendimiento de la misma», explicó José Carlos Martín.

El hecho de que este nuevo sistema alerte de incidencias como que los contenedores se encuentren llenos, permitirá que se actúe de forma rápida y eficaz, reduciendo los tiempos y optimizando las rutas de recogida.

Esta medida, que supone un salto de calidad en la gestión, se suma a las llevadas a cabo por el Consistorio en los últimos meses para reforzar el servicio de recogida de basuras, entre las que destaca la ampliación de la flota de vehículos realizada en diciembre del pasado año.

El pasado mes de octubre, el Consistorio presentó una inversión de 860.000 euros para duplicar la flota de vehículos, pasando de los 15 camiones actuales a 31 con un vehículo de sistema de carga lateral, tres de apoyo al sistema de carga lateral, seis de recogida de excedente, uno de lavado de contenedores y un hidrolimpiador.

Además de estas unidades habrá un nuevo punto limpio móvil que vendrá a sustituir al que ahora está prestando el servicio de manera provisional.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Mijas cuenta con 31 vehículos para la recogida de residuos y 1.667 contenedores en los 736 puntos de recogida repartidos por el término municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata