Renfe ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones S.A. las obras para la reforma integral de la estación de Cercanías de La Nogalera, en Torremolinos.

El plazo de ejecución previsto es de 18 meses a contar tras la firma del contrato y el acta de replanteo, por lo que se prevé que las obras estarán listas en septiembre de 2020. El presupuesto de adjudicación (sin IVA) ha sido de 4,5 millones de euros.

El proyecto para la reforma integral de la estación de La Nogalera contempla actuaciones destinadas a la reforma integral de las instalaciones y a lograr la plena accesibilidad para el viajero. Las obras permitirán crear un itinerario accesible que comunique el nivel de la calle con el vestíbulo, el paso inferior y la zona de andenes.

Entre otras actuaciones, y para facilitar el tránsito entre los distintos niveles, se instalarán ascensores, se recrecerán andenes y se dotará aledificio con señales luminosas y baldosas podotáctiles.

Todas las instalaciones actuales de la estación se renovarán, especialmente las eléctricas, y se mejorará la distribución interior del vestíbulo.

Un total de 23 empresas han optado a la adjudicación de las obras de remodelación integral de Torremolinos. Tras la fase de licitación, Renfe ha estudiado todos los proyectos al detalle con el objetivo de resolver la adjudicación sobre la mejor de las presentadas.

La estación de La Nogalera está incluida en la línea C-1 de Cercanías de Málaga, ocupando el quinto lugar por volumen deviajeros. Durante el último año, 1,1 millones de personas accedieron a los servicios de Cercanías desde sus instalaciones.