La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para la detección y erradicación de puntos de venta de sustancias estupefacientes, en las operaciones 'Rosa' y 'Molde', han detenido a cuatro personas, de entre 21 y 54 años, de nacionalidad española y estadounidense, que se dedicaban a la venta de droga al por menor en dos viviendas de Mijas.

En concreto, en la operación 'Rosa' han sido detenidas dos personas, de 46 y 52 años, de nacionalidad española por un delito de contra la salud pública, ya que se dedicaban a la venta al menudeo de droga en una vivienda de la localidad de Mijas.

Así, en el registro de la vivienda fueron intervenidas 114 papelinas de hachís listas para su venta y distribución, han asegurado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Por otro lado, en la denominada Operación 'Molde' fue desmantelado un punto de venta muy activo de la localidad que se encontraba situado en plena zona turística, muy cerca del paseo marítimo.

En el registro de la vivienda fueron intervenidos un machete de grandes dimensiones, dos armas cortas simuladas, una pistola taser eléctrica, 959 euros en efectivo, 35,8 gramos de cocaína, 382 gramos de hachís, 1,3 gramos de marihuana, dos básculas de precisión, anotaciones de compra-venta de droga, así como otros útiles y efectos relacionados con la venta de droga.

Al respecto, han precisado que en esta operación fueron detenidas dos personas, de 34 y 21 años de nacionalidades española y estadounidense, a las que se les acusa de un delito contra la salud pública.

La investigación de estas dos operaciones han sido llevadas a cabo por efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas en colaboración con el Equipo SIMA de la Policía Local de Mijas.