El candidato socialista de Fuengirola para los próximos comicios municipales, Javier García León, presentó ayer junto a uno de sus compañeros de equipo, David Álvarez, el proyecto de peatonalización que esta formación aspira a implantar en el centro del municipio, si accede al equipo de gobierno de cara al próximo mandato en la localidad.

El proyecto, que califica como «valiente y necesario», pretende mejorar el tráfico en el municipio y, a través de una infografía, puede ya observarse cómo quedaría el centro urbano de Fuengirola, en la zona de la avenida Condes San Isidro, que comprende la distancia entre el edificio de la Policía Local (esquina con la calle Victoria) y el Hostal El Cid, en la esquina con la calle Hermanos Pinzón.

«La realidad de Fuengirola, una ciudad cosmopolita y abierta, es que necesitamos un centro peatonal donde negocios, proyectos culturales, familias y visitantes puedan verse representados y tengan un espacio que compartir», argumentó García León.

Por otra parte, alertó de la necesidad que hay para ofrecer un atractivo a los empresarios. «Se están apagando negocios del centro y hay que reaccionar a tiempo. Con esta iniciativa de peatonalización podemos aspirar a un centro comercial abierto real y práctico, tanto para los comerciantes como para los usuarios».

La pérdida de establecimientos comerciales no sólo afecta a este municipio, hasta ahora uno de los más dinámicos del litoral, pero en contraposición a esta tendencia, el candidato ha recordado la importancia de abrir nuevos espacios comerciales como el que se acaba de inaugurar en pleno corazón urbano de Torremolinos.