Todos los partidos políticos que forman parte del Ayuntamiento de Mijas aprobaron ayer por unanimidad la creación de una comisión de seguimiento para fiscalizar las actuaciones del área de Contratación.

La decisión se tomó en un pleno extraordinario convocado por el PP con la connivencia de todos los paridos de la oposición, que están en mayoría frente al equipo de gobierno, después de que el grupo municipal socialista decidiera romper el pacto de gobierno con Ciudadanos, a finales del pasado mes de enero, a unos meses de las elecciones municipales.

De hecho, el equipo de gobierno afirma que la oposición se ha propuesto torpedear la vida municipal hasta la fecha de los comicios.

Fuentes del equipo de gobierno no están conformes con la creación de esta comisión y alegan que precisamente el equipo liderado por Juan Carlos Maldonado (Cs) ha sido el que ha acabado con la prestación del servicio de recogida de basura durante 40 años, sin ningún tipo de contrato, convocando un concurso público que además ha permitido ahorrar un millón de euros anuales a las arcas municipales.

Además, alegan que el departamento de contratación gestionó en 2018 un total de 112 expedientes de contratación, por valor de 12 millones de euros.

Para el Partido Popular, el Ayuntamiento está trabajando con diferentes servicios sin contratos y es necesario analizarlos y poner soluciones sobre la mesa para acabar con esta situación.

Por ello, todos los miércoles, a las 13.00 horas, se reunirá esta comisión, cuya primera sesión será el próximo 6 de marzo, con la comparecencia del jefe del área de contratación, que llevará un listado de todos los servicios que tiene el Ayuntamiento de Mijas sin ningún tipo de contrato.

Y es que, según el PP, en pleno de enero, el equipo de gobierno llevó dos millones de euros de facturas de servicios que no tienen contrato en vigor.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ya ha anunciado que va a pedir en dicha comisión que se fiscalicen también los contratos de la etapa de gobierno del Partido Popular.