El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha como iniciativa solidaria para el municipio una red de voluntarios para acompañar a mayores solos. Esta acción podrá hacerse realidad gracias a la mediación de la Fundación Harena y para darla a conocer se ha convocado para el próximo 6 de marzo un encuentro, a partir de las siete y media de la tarde, en el Palacio de la Paz.

«Daremos a conocer detalles sobre este programa, cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la colaboración de los fuengiroleños, en esa reunión», según avanzó el edil delegado de Servicios Sociales de Fuengirola, Francisco José Martín (PP), acompañado por la directora gerente de la Fundación Harena, Angie Moreno.

El Consistorio y dicha entidad «van a ir de la mano para crear una red de voluntarios que acompañen a mayores que no tienen a su alrededor apoyo familiar». En el encuentro anunciado acudirán tanto miembros de la entidad como voluntarios y potenciales beneficiarios, con la intención de intercambiar experiencias y de narrar cómo ha mejorado su calidad de vida desde que forman parte de esta iniciativa social.

La entrada será libre, «ya que lo que se pretende es que el máximo número de fuengiroleños se sumen a esta iniciativa social», ha añadido el propio concejal.