Cuatro personas han sido detenidas esta pasada madrugada por la Policía Nacional tras ser sorprendidas asaltando una tienda en un centro comercial de Fuengirola. La intervención policial ha permitido recuperar casi 150 móviles de última generación y media decena de tablets, dos grandes mazas con las que accedieron hasta la tienda derribando cristaleras y el vehículo en el que ha logrado huir una quinta persona. Según fuentes policiales, los arrestados, de entre 19 y 31 años y vecinos de Sevilla, fueron interceptados después de una intensa persecución a pie bordeando el río Fuengirola.

Los hechos han ocurrido en torno a las 4.30 horas, cuando varias dotaciones policiales acudieron al Centro Comercial Miramar tras conocer que se podría estar cometiendo un robo. Al llegar, los agentes localizaron en la zona de aparcamiento exterior un vehículo de alta gama con un encapuchado al volante. Tras detectar la presencia policial, el conductor, que realizaba labores de vigilancia y apoyo, embistió a dos vehículos policiales para evitar su arresto al tiempo que daba un rodeo al centro comercial esperando a que salieran sus compañeros y huir con ellos, pero desistió y se dio a la fuga por la A-7 en dirección Málaga. Mientras tanto, otro grupo de policías nacionales sorprendieron a cuatro varones cuando salían de una tienda a la que habían accedido a la fuerza. Tras darles el alto, se inició una persecución en el interior de la gran superficie que se extendió por el exterior y finalizó en la rivera del río Fuengirola, donde fueron interceptados. Varios agentes resultaron lesionados por los asaltantes.

Los agentes comprobaron que los asaltantes consiguieron entrar reventando un escaparate exterior de una tienda de ropa deportiva. Desde allí accedieron a un pasillo interior de la gran superficie desde el que volvieron a usar las mazas parar acceder a la tienda de telefonía. Los agentes han recuperado 142 teléfonos móviles y media docena de tablets que encontraron apilados junto al escaparate del establecimiento, además de dos mazas, cuatro pares de guantes, pasamontañas, una linterna y una caja registradora con dinero.

Finalmente, los investigadores localizaron el vehículo en el que el quinto implicado logró huir y que abandonó a la altura de El Higuerón, en Benalmádena. Las fuentes aseguran que se trata de un BMW X5 que consta como robado desde este mismo domingo en la Comisaría de Sevilla-Nervión.