La delegada de Educación, Mercedes García Paine, afirmó ayer que trasladará urgentemente a Sevilla el grado de deterioro que presentan las instalaciones del colegio Picasso de Fuengirola, tras visitar el centro en compañía de la alcaldesa, Ana Mula.

«Fuengirola tiene un problema con dicho centro porque aunque hay otros con daños estructurales pero este es el que está en una situación más grave», explicó la regidora.

Tras la visita, Mercedes García Paine explicó que la situación en la que se encuentran las infraestructuras de este centro son un asunto «importante, urgente y necesariamente debe ser inmediato. Las instalaciones dejan mucho que desear, incluso ya nuestros niños corren ciertos peligros y no podemos permitirlo. Es lo que voy a trasladar a Sevilla, que por favor se tomen medidas inmediatas a ver cómo podemos solucionar esto y tal cual me contesten y me respondan, me comprometo a responder al director», afirmó.

La delegada de Educación explicó que en la provincia de Málaga hay alrededor de «6.000 peticiones urgentes en materia de educación».

García Paine visitó también el instituto Ramón y Cajal, que sufre un problema de forjado en el gimnasio, por lo que lleva clausurado aproximadamente un año, y también el colegio Azahar, para conocer el estado del patio de Infantil, que precisa a su vez de una actuación de mejora.

La delegada de Educación se reunió previamente con los representantes de los centros escolares fuengiroleños. «Es absolutamente inusual, pero también es ilusionante ver que hay otro concepto y otra forma de ver la política; al margen de la ideología, están los niños, que son lo más importante. La situación no es fácil, porque no se pueden resolver todas las peticiones de un día para otro, por eso debe haber un periodo de adaptación, análisis, de toma de decisiones», dijo Mula.

García Paine añadió que va a haber una relación directa con los centros y pidió comprensión y paciencia, no porque vayamos a hacer las cosas despacio, sino porque tenemos muchas cosas que afrontar, muchos temas que atajar», afirmó la delegada.