Estepona acogerá del 14 al 15 de marzo el encuentro anual del Consejo Europeo de la Orquídea, una institución botánica sin ánimo de lucro que reúne a 40 expertos de la Unión Europea.

Estepona se convierte así en la primera sede española de esta prestigiosa institución, que en su reunión de 2019 se ha impuesto a ciudades Londres o Dresde.

El Ayuntamiento de Estepona afirma que la designación de la ciudad como sede de la reunión anual del Consejo Europeo de la Orquídea supone el respaldo internacional a las instalaciones del Orquidario que alberga una amplia variedad de especies vegetales en un equipamiento con una arquitectura singular.

Con motivo de este evento, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades y talleres relacionados con la naturaleza, como talleres de fotografía, exposiciones de pintura o actividades de montaje de orquídeas difíciles, que se celebrarán del 11 al 17 de marzo.

Los interesados pueden inscribirse en en el correo: comunicacion@orchidariumestepona.com; llamado al teléfono 951 51 70 74; o bien pasar por la recepción del propio Orquidario.

El Consistorio recuerda que los empadronados en Estepona tienen dos entradas gratis al año para visitar el Orquidario.