El Ayuntamiento de Estepona ha seleccionado los tres proyectos finalistas del concurso de ideas convocado para la redacción del proyecto de obra de una piscina cubierta. El Consistorio recibió un total de treinta y cuatro propuestas para este proyecto de obra.

Este futuro equipamiento, que estará previsto en un área de actuación de 3.000 metros cuadrados en el entorno del polideportivo San Fernando, se sumará al gran área de equipamientos de ocio y deportivos que se ha creado en esta zona norte de la ciudad, que contará con el campo de fútbol San Fernando, el campo de fútbol Muñoz Pérez, el Estadio de Atletismo, el Parque Ferial y Deportivo, el Auditorio Felipe VI y el circuito pumptrack y de BMX.

El primer premio, dotado con una cuantía de 15.000 euros, ha sido para la propuesta «Agua en movimiento» del arquitecto Eduardo Guerrero-Strachan Kerr. Los técnicos municipales que han formado parte del jurado han valorado que este proyecto plantea «un edificio rotundo, sencillo y elegante, con una fachada rítmica y bien acabada».

La segunda idea seleccionada por los técnicos y premiada con 10.000 euros ha sido «Nueva ventana al deporte» del estudio Muka Arquitectura S.L.P. En este caso, se ha valorado la propuesta de una edificación «muy pura y minimalista» que presenta un volumen atractivo que se implanta en la parcela con rotundidad e inteligencia, aprovechando el soleamiento y ventilaciones cruzadas.

El diseño del edificio destaca por un espacio de recreo generado en el interior de la manzana a modo de plaza pública o vestíbulo urbano con integración visual hacia el campo de fútbol.

En cuanto al tercer finalista, que recibirá un premio de 5.000 euros, el jurado ha seleccionado el proyecto «Waterpona» de la arquitecta Marta Ortiz Díez de los Ríos. En este caso, los técnicos consideran que el edificio planteado quedaría «muy bien integrado en el conjunto deportivo» que actualmente se encuentra disgregado por muros que serían eliminados.

Estepona dispone ya de tres piscinas municipales Santo Tomás de Aquino, Cancelada y el centro deportivo José Ramón de la Morena.