Unos 2.000 empresarios del sector de playas en Andalucía, al igual que representantes de este colectivo en comunidades autónomas como Tenerife, Galicia, Cataluña o Murcia, e incluso procedentes de países como Italia y Portugal, participan este viernes en la XLIII Exposición de Hostelería y Artículos de Playa conocida como Expoplaya. Esta iniciativa está impulsada por las federaciones andaluza y española, respectivamente, Faeplayas y Fesempla.

Este encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Torremolinos, donde se desarrollará el que está considerado como el más importante foro anual del sector en toda España. Empresas proveedoras y representantes de las administraciones públicas celebrarán, además, la asamblea general anual de la Asociación de Empresarios de Playas Málaga-Costa del Sol. En esta edición, el sector pondrá el foco en «aumentar la eficiencia en la gestión y en la calidad, dando un salto cualitativo para lograr que las playas formen parte de la vida cotidiana de los municipios costeros».

El Ayuntamiento ha remarcado que la prioridad es que las playas puedan estar totalmente integradas en la dinámica de las ciudades y que las playas permanezcan todo el año abiertas. También se ha remarcado que la prioridad para Expoplaya es la promoción de la oferta de sol y playa, así como incentivar y propiciar el debate empresarial en la proyección «que conduzca a una oferta turística competitiva durante todo el año, dotando las instalaciones de un valor diferencial, adaptándolas a los cambios y enfocando la calidad del sector», señala la organización.