Mijas ha invertido 1,1 millones de euros para erradicar los daños que desde hace años provocan las lluvias en los accesos del centro de salud Las Lagunas, así como en las cocheras y las viviendas aledañas.

Actualmente, la localidad se encuentra inmersa en las obras de construcción de la segunda fase del colector de aguas pluviales entre la avenida de Los Lirios y la calle San Valentín, que han sido adjudicadas por un importe de 548.081 euros y supondrán un salto de calidad en la lucha contra las inundaciones.

Esta nueva canalización se une a la ya ejecutada en la misma calle en una primera fase con una inversión de 220.000 euros ,así como a los trabajos de la calle de La Unión, próximos a finalizar, que cuentan con una inversión por parte del Consistorio mijeño de más de 309.500 euros.

Las mejoras del entorno del centro de salud de Las Lagunas no solo atañen al problema de la inundabilidad, sino también, al de la accesibilidad.

El rebaje de las cotas de las aceras y las obras en las calles Almáchar, San Javier y San Cristóbal, unos 164.000 euros de inversión, han sido puntos clave para ayudar a los usuarios con movilidad reducida a acceder al edificio sanitario y de esta forma eliminar las barreras arquitectónicas además de mejorar la estética de los mismos.