La Jefatura de la Policía Local de Mijas ha prohibido a sus agentes el uso del teléfono móvil en horas de trabajo, una decisión con la que se pretende "mejorar aún más la calidad del servicio" de este cuerpo de seguridad a la ciudadanía.

Así, desde el Ayuntamiento han indicado que la plantilla de este departamento se comunica por radio, que tiene cobertura en todo el término municipal por lo que el uso de estos dispositivos no son necesarios en el transcurso de la jornada laboral.

De esta manera, han agregado, "los policías centran aún más su concentración en la atención al vecino tanto en las tareas relativas a la oficina y a la atención al público como en las que se desarrollan en exteriores".

Esta restricción de llamadas o de los conocidos mensajes de Whatsapp "ofrecen también una imagen más formal de la actitud del agente en el servicio", han considerado. No obstante, han apuntado que en caso de que un agente necesite en un momento puntual realizar una llamada, deberá informar a un superior sobre dicho uso.

Desde el Ayuntamiento han subrayado, en un comunicado, que la Policía Local de Mijas "es una de las más completas de la Costa del Sol y el municipio está considerado como uno de los más seguros del litoral". Además, han añadido, "de manera constante se está incorporando nuevo material como los chalecos antibala, los desfibriladores o nuevos uniformes a lo que se suma la apuesta constante por la formación y servicios novedosos para el municipio como el Agente Tutor, la Unidad Ciclista o la Unidad Canina".