El Ayuntamiento de Fuengirola está impulsando la creación de una red de voluntarios para acompañar a los mayores de la ciudad que viven solos.

La Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la Fundación Harena quieren crear una red de voluntarios que dediquen parte de su tiempo para acompañar a los mayores que no cuenten con apoyo familiar a su alrededor.

En un acto celebrado en el Palacio de la Paz, con la asistencia de 250 personas, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, explicó que debido a su cargo comparte muchos momentos con mayores del municipio, asistiendo a fiestas, talleres, cumpleaños, actividades lúdicas o visitando a mayores dependientes. «Muchas veces, cuando llegaba a casa pensaba en cuántos de esos mayores estarían o se sentirían solos al volver a casa y sentía la necesidad de hacer algo», explicó Ana Mula.

La regidora conocía la labor de la Fundación Harena que solo en Málaga acompaña a 600 mayores. En Fuengirola hay casi 19.000 mayores de 65 años, de los cuales 2.100 viven solos. «Y nuestro objetivo es que no se sientan así», explicó la regidora.

Durante el acto en el Palacio de la Paz, varios voluntarios y beneficiarios de este programa ofrecieron testimonio de sus experiencias y cómo ha mejorado su calidad de vida desde que forman parte de esta iniciativa social.

Los interesados en formar parte de esta red de acompañamiento de mayores pueden llamar al teléfono 951 777 001, o bien acudir a partir del próximo miércoles a la Oficina de Atención al Voluntariado que abrirá por las tardes en la Concejalía de Servicios Sociales, situada en la calle Blanca Paloma.