Una mujer de 58 años, Gloria Tornay Naranjo, ha fallecido en Estepona presuntamente asesinada por su marido, según ha confirmado la Policía Nacional. Las mismas fuentes indican que los hechos ocurrieron la pasada noche del sábado, sobre las 23.45 horas en la urbanización Forest Hill de la localidad.

El presunto autor es el marido de la víctima, de 55 años y nacionalidad británica.

Otras fuentes consultadas indican que ambos fueron hallados tumbados en la cama de su domicilio, donde la luz estaba cortada y se encontraron numerosas manchas de sangre. La mujer ya había fallecido y presentaba heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y abdomen. En una primera inspección ocular se han contado doce puñaladas y heridas defensivas en los brazos, pero habrá que esperar a los resultados de al autopsia para conocer el alcance de la agresión y la naturaleza de las heridas.

El hombre estaba vivo y tenía cortes en las muñecas; por estas lesiones fue ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Una vez dado de alta en el hospital ha sido trasladado a dependencias policiales.

La agresión se produjo en presencia de un hijo menor, de 15 años, según fuentes policiales.

Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicará la autopsia, mientras que la Policía Judicial y Científica ha tomado muestras.

No consta que la víctima, de nacionalidad española, hubiera interpuesto denuncias previas por malos tratos.

Fuentes cercanas a la investigación afirman que el detenido echó a su hijo de 15 años de la vivienda cuando cometió el crimen. El menor intentó después entrar en la vivienda unifamiliar, ubicada en la avenida Reino de España, por una ventana y por la puerta, pero no pudo acceder al domicilio.

Según las fuentes, fue un vecino el que dio la voz de alarma, pero cuando llegó la Policía la mujer, de 58 años, ya había fallecido y, según las primeras pesquisas, el escenario era "dantesco" con sangre por toda la casa, por lo que no se puede precisar dónde fue cometida la agresión.

La investigación sigue abierta para esclarecer los hechos y la Policía Nacional continúa custodiando la vivienda.

La fallecida era natural de Montejaque y su alcalde, Diego Sánchez, ha indicado que era una mujer muy querida en el municipio, que la vio la semana pasada cuando salía de unos trámites bancarios y que siempre ha estado muy vinculada con las tradiciones del pueblo.

Ha recordado que la víctima fue mayordoma de las fiestas patronales en agosto de 2007 y ha lamentado "los estragos que está haciendo la violencia de género".

Vecinos y amigos de la familia se han desplazado hasta la vivienda de una de hermana de la fallecida, que en los últimos años ha sufrido la trágica muerte de dos hermanos.

El Ayuntamiento de Estepona ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato y esta tarde se ha convocado un minuto de silencio a las 18.00 horas en la puerta de la antigua sede consistorial.

Se trata del segundo asesinato por violencia machista en lo que llevamos de año en la Costa del Sol.

El pasado 12 de enero, otra mujer -de 47 años y nacionalidad española- murió en Fuengirola tras ser apuñalada supuestamente por su expareja, un ciudadano alemán de 50 años.

Nuevo asesinato machista en Pontevedra

Con la mujer de 43 años asesinada el domingo, 10 de marzo, a tiros por su marido en Valga (Pontevedra) ya son doce las mujeres asesinadas en España en lo que llevamos de año a manos de sus parejas o exparejas, a las que podría sumarse otra víctima cuyo caso se encuentra en investigación.

El cadáver de M. J. A. G. de 43 años, fue encontrado por un familiar de la pareja que acudió al domicilio familiar en el municipio de Valga al ver que el matrimonio no había acudido a la cita que habían fijado previamente para comer.

En torno a las tres y media de la tarde, el familiar llegó a la vivienda y se encontró con el cadáver de la mujer y con el de su marido, J. B. F., ambos muertos por disparos de escopeta.

Según los investigadores, el hombre mató a su mujer y después se suicidó. No constan denuncias previas por malos tratos.

El pasado año, 47 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas y 39 niños quedaron huérfanos como consecuencia de esta lacra social.