El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, expresó ayer su apoyo al proyecto de ampliación del puerto de Fuengirola que promueve la alcaldesa, Ana Mula, para integrar el recinto portuario en la ciudad.

«El proyecto que dirige la alcaldesa de Fuengirola para el puerto es muy interesante y cuenta con el apoyo de la Agencia Publica de Puertos, ya que se trata de una actuación de integración-puerto ciudad similar a los que la Junta de Andalucía está realizando en otras instalaciones portuarias andaluzas», manifestó Rafael Merino tras reunirse con la regidora, en una visita ayer a la ciudad.

La alcaldesa agradeció el diálogo que, según dijo, hasta ahora le había negado la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y confió en que el nuevo equipo autonómico apoye por un lado la obra temporal que quiere acometer para modernizar el puerto mientras se tramita el gran proyecto de modernización del recinto portuario, que data de lo años 80.

El puerto de Fuengirola tiene más de 500 atraques deportivos gestionados por distintas entidades: 58 por el Club Náutico; 226 en el Puerto Deportivo de Fuengirola que es de gestión municipal; 152 de la Asociación Deportiva El Puerto y 67 directamente por la Agencia de Puertos.

El nuevo gerente de la APPA, Rafael Merino, que recorrió el puerto en compañía de la alcaldesa, Ana Mula, avanzó que mantendrá una reunión con las cofradías de pescadores para impulsar nuevas inversiones en esta zona del recinto portuario, de acuerdo con el compromiso del nuevo equipo de gobierno de la Junta de Andalucía con el sector pesquero.

Por lo pronto, Rafael Merino recordó que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha sacado a concurso una inversión de 1,2 millones de euros para acometer obras de mejora en la comercialización de la pesca en Fuengirola.

El proyecto incluye la construcción de una nueva sala de manipulación de productos de la pesca, oficinas y un aula de formación para los trabajadores, además de una pasarela de visita para sensibilizar a los consumidores.