El Ayuntamiento de Fuengirola ha impulsado el proyecto de modernización de Mercacentro para transformarlo en un edificio emblemático en el término municipal.

En este sentido, la alcaldesa, Ana Mula (PP), ha entregado a los comerciantes copias del borrador del pliego de condiciones que regirá el concurso de ideas que va a definir la nueva imagen del inmueble, para que lo puedan analizar.

En base al proyecto de reforma de las instalaciones, ahora deberán ser los propios concesionarios quienes analicen dicho pliego para determinar si están de acuerdo con el mismo o quieren realizar algún tipo incorporación. El siguiente paso será su publicación para conseguir que este edificio se convierta «en un emblema de la Fuengirola del siglo XXI, un icono de esta gran ciudad que estamos haciendo juntos», según expresó la regidora ante los comerciantes.

La alcaldesa calificó la reunión que mantuvo con los comerciantes de positiva y fructífera, puesto que la intención del equipo de gobierno es la de «ir de su mano para lograr determinar el futuro de Mercacentro».

«Les hemos entregado el pliego de prescripciones que hemos elaborado para regir ese concurso de lluvia de ideas que pretendemos sacar, para que los profesionales aporten sus propuestas sobre este inmueble», agregó.

El Ayuntamiento fuengiroleño apuesta por crear un nuevo inmueble completamente innovador, en el que se cumpla la normativa de accesibilidad y por supuesto, sostenible, moderno y abierto.

De hecho, la regidora recordó que el actual edificio, que data de los años 80, cuenta con una estética y unas características que han quedado obsoletas, como por ejemplo «la falta de luz natural».