Unas doscientas cincuenta personas han mostrado hoy en Montejaque su repulsa por el asesinato de una mujer natural de dicho municipio que supuestamente fue apuñalada por su marido, un británico de 55 años que está detenido.

El alcalde de la localidad, Diego Sánchez, ha indicado a Efe que se han decretado tres días de luto oficial y que en repulsa por este crimen se han concentrado unas 250 personas en la Plaza de la Constitución, donde varios vecinos han dado lectura a un manifiesto y se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de la vecina.

El regidor ha subrayado que la fallecida "era una mujer muy querida en el municipio", que la vio la semana pasada cuando salía de unos trámites bancarios y que siempre ha estado muy vinculada con las tradiciones del pueblo.

Ha recordado que la víctima fue mayordoma de las fiestas patronales en agosto de 2007 y ha lamentado "los estragos que está haciendo la violencia de género".

Sánchez ha explicado que a partir del mediodía, los vecinos podrán velar el cuerpo de la fallecida en la Iglesia de Santiago El Mayor de la localidad hasta las cuatro de la tarde, hora a la que está prevista el entierro, en el cementerio de Montejaque.

El hijo de la fallecida, de 15 años, que presenció parte de la agresión, se ha quedado con la familia materna, según han asegurado a Efe fuentes cercanas al caso.

Por su parte, el presunto agresor permanece en dependencias policiales de la Policía Nacional de Estepona y no está previsto que hoy pase a disposición judicial.

El crimen fue cometido sobre las 23.45 horas del sábado cuando el hombre, de nacionalidad británica, presuntamente apuñaló a su mujer en más de diez ocasiones, entre ellas el pecho y abdomen.