16 de marzo de 2019
16.03.2019
Cofradías

La Hermandad del Rocío de Fuengirola pide ayuda para una corona

El proyecto también destinará fondos a la creación de un módulo para los adolescentes con cáncer

16.03.2019 | 05:00
Imagen de la presentación del proyecto de la corona.

La Real Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Fuengirola ha organizado la exposición «Corona de Amor» con la que pretenden recaudar donaciones de oro y económicas para sufragar los gastos de una corona para la Virgen así como apoyar un proyecto oncológico para la unidad de adolescentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según fuentes de la hermandad rociera, «Corona de Amor» es un proyecto nacido del amor y devoción que los rocieros derrochan por la Patrona de Almonte.

Fue el pasado 23 de abril del 2018, durante la asamblea de presidentes de todas las hermandades rocieras, cuando éstas acordaron regalar una corona a la Santísima Virgen del Rocío, con motivo del primer centenario de su coronación. Una corona realizada en oro recogido entre los hermanos y devotos que deseen participar de la misma. De esta manera, la corona no sólo poseerá un valor económico, si no que además, poseerá un grandísimo valor sentimental, indicaron desde la hermandad.

El proyecto, según informa la entidad rociera, además de realizar esta corona para la Virgen del Rocío, tiene en su objetivo destinar parte de la recaudación a la creación de un módulo de adolescencia de tratamiento oncológico en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en colaboración con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andrex).

Esta obra social llevará a cabo dependencias propias como habitaciones, enfermería, archivos, farmacia y sala de atención a familiares. Incluye una sala de estar lúdica, de convivencia y terapéutica «para que los adolescentes mantengan el apoyo emocional y psicológico necesario, evadiéndose por una horas de la enfermedad que les afecta», indican desde la entidad.

La Hermandad del Rocío de Fuengirola se une a este proyecto, «transmitiendo así la devoción y el amor que este pueblo tiene por la Reina de las Marismas», explicó la hermandad.

Para ello este sábado y domingo, la exposición permanecerá en la Parroquia de San José, de 10.00 a 12.30 y de 17.00 a 20.00 horas. El lunes por la mañana, de 09.00 a 14.00 horas se traslada al Ayuntamiento; pero por la tarde vuelva a la parroquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata