La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha mostrado este domingo "rabia y dolor" tras conocerse que una mujer de 58 años ha sido asesinada este pasado sábado en el municipio malagueño de Estepona presuntamente a manos de su marido, que está detenido.

"Rabia y dolor por otro caso más repugnante de violencia contra la mujer", ha afirmado este domingo la subdelegada del Gobierno en Málaga en su cuenta en Twitter.

La Policía Nacional ha detenido un hombre de 55 años de Reino Unido como presunto autor de la muerte de su mujer, de 58 años, en el municipio malagueño de Estepona.

La secretaria del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha condenado este domingo el presunto caso de violencia de género ocurrido en Estepona. En una publicación de Twitter Díaz ha lamentado que "el horror de la sinrazón machista nos golpee de nuevo". Al respecto, ha defendido que "la violencia de género es cosa de toda la sociedad y no caben medias tintas".

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que el Gobierno andaluz trabajará "firmemente" para acabar con la violencia machista. "Entre todos acabaremos con esta lacra", ha afirmado.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha trasladado su pésame a los familiares de la mujer asesinada. En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, Marín ha expresado este domingo que lamenta y condena "tajantemente" el crimen machista, a la par que ha pedido que "acabemos ya con esta lacra social".

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha mostrado este domingo su "más absoluta repulsa y tristeza" y ha incidido en que desde su Consejería "vamos a trabajar con todo nuestro empeño, medios y recursos para acabar con esta terrible lacra de la violencia machista de una vez por todas".

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha mostrado consternación por el crimen. "La violencia de género golpea de nuevo a una familia andaluza mientras seguimos luchando por erradicar esta lacra de la sociedad", ha afirmado.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha pedido "romper en mil pedazos al sistema patriarcal que permite, fomenta y legitima" crímenes machistas como el de este pasado sábado en Estepona.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha condenado el crimen y ha afirmado que ante esta "lacra social" solo cabe "la unión" de poderes públicos y "el compromiso de todos".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado los dos últimos asesinatos machistas, el de este domingo en Estepona y el del pasado viernes en Madrid, y ha asegurado que el Ejecutivo no dará un paso atrás en la protección de las víctimas.