21 de marzo de 2019
21.03.2019
Sucesos

Denuncian una nueva agresión a una médico en Torremolinos

A la agresora, madre de la paciente, se le ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros y cambiar, por tanto, de centro de salud

21.03.2019 | 18:37
Los hechos ocurrieron en el centro de salud San Miguel.

Una médico del centro de salud San Miguel de Torremolinos fue víctima de una agresión, otra más, por parte de la madre de la paciente a la que estaba atendiendo. "

Tras una agresión te quedas con una sensación de impotencia. Casi todos los días vemos insultos y malas formas en consulta pero nunca antes me habían agredido físicamente", afirmaba la facultativa al Colegio de Médicos de Málaga, quienes tras producirse la agresión le informaron de los pasos que tenía que seguir para denunciar los hechos, que ya han sido llevados ante el juez este mismo jueves, cuando se celebró el juicio rápido al que la víctima acudió acompañada de la abogada del colegio, la letrada Cristina Sarmiento.

Finalmente no hubo conformidad por lo que se fijó la fecha de juicio para el 3 de febrero de 2020. La agresora no podrá acercarse a la médica -y por lo tanto tendrá que cambiar de centro de salud- porque la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos ha dictado orden de alejamiento de 300 metros.

A pesar del "mal rato" que reconoce haber pasado, la médico se encuentra bien y tiene pensando volver al trabajo este mismo viernes.

En 2018 se contabilizaron 28 agresiones, lo que revela que tan sólo en el primer trimestre del año se han dado casi la mitad de las agresiones a médicos que en todo 2018. Con ésta, son ya once las agresiones, siete a mujeres y cuatro a hombres, registradas en la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos en lo que va de año, de las que nueve fueron verbales y dos físicas. Nueve tuvieron lugar en la sanidad pública y dos en la privada.

El Colegio de Médicos ha condenado esta agresión y ha mostrado su preocupación ante la tendencia al alza de 2019, han apuntado a través de un comunicado.

Por último, han recordado que la agresión ha tenido lugar tan sólo una semana después del Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, el pasado 14 de marzo, bajo el lema 'Respetar a los médicos es cuidar la salud de todos'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata