La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos ha elegido al pintor Clemente Rivas para plasmar con sus pinceles los sentimientos y las emociones de los rocieros de Torremolinos.

Nacido en Puente Genil, Clemente Rivas, está especializado en orfebrería y platería artística, aunque destaca como retratista y pintor religioso, y fue el encargado de realizar el cartel anunciador del Traslado de la Virgen del Rocío a Almonte del año 2012.

Rivas pertenece a la Capellanía de los Artistas de Siena y es director del Coro Rociero Los Peregrinos, desde el año 1992, coro vinculado a la Hdad de Ntra. Sra. del Rocío de Puente Genil.

Entre sus trabajos pictóricos, destacan carteles como el de la Semana Santa de Córdoba 2011, el cartel del Traslado de la Virgen del Rocío de Almonte 2012, el de Junio Eucarístico de Sevilla 2013 y otros más recientes, como el de la Hermandad de la Sagrada Cena para Semana Santa de Málaga 2019.

Sus obras están repartidas por toda la geografía española y por gran parte del extranjero. Muchas de ellas se pueden contemplar en Italia o en México. Una de las colecciones más importantes es la que realizó en Chihuahua con 25 obras de gran formato para diferentes capillas del Opus Dei.

El cartel correspondiente a la salida de la Romería de Pentecostés 2019, será presentado el miércoles 8 de mayo, a las 19.00 horas en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de La Carihuela, coincidiendo con el primer día de triduo de esta Hermandad.