El Ayuntamiento de Benalmádena acaba de hacer balance del ambicioso plan de asfaltado que le ha llevado a mejorar unos 56 kilómetros de vías públicas con una inversión superior a 3,2 millones de euros. Ahora está en marcha una tercera fase que abarca en metros lineales el reasfaltado de alrededor de 13 kilómetros.

El alcalde benalmadense, el socialista Víctor Navas, ha remarcado que después de estos tres planes o fases para el asfaltado, «los resultados positivos son evidentes, puesto que las calles del municipio se están regenerando para presentar la mejor imagen posible de cara a vecinos y turistas».

También ha subrayado los beneficios de estas actuaciones públicas el concejal de Vías y Obras, Óscar Ramundo. Ambos munícipes se personaron ayer en la calle Lapislázuli de Arroyo de la Miel, de manera que contemplaron directamente cómo arrancaba el tercer plan anual de este mandato. «La ejecución de estos planes de asfaltado era un compromiso de este equipo de gobierno, después de ocho años de parálisis en la gestión del Ayuntamiento de Benalmádena como consecuencia de dos mociones de censura en los anteriores mandatos», dijo Navas.

«Es un compromiso que hemos cumplido con creces, porque vamos a terminar la legislatura con la renovación del asfalto en cerca de 60 kilómetros lineales de calles y avenidas de todo el municipio, con planes de asfaltado anuales, financiados en parte por el Ayuntamiento y en parte por los fondos procedentes de la Diputación de Málaga», matizó.

Compromiso para el futuro

«Con este tercer plan de asfaltado vamos a completar un número muy importante de calles en el municipio. Pero la idea es que si renovamos la confianza y apoyo de los ciudadanos para gobernar en el próximo mandato, queremos seguir haciendo planes de asfaltado cada año», alegó el regidor.

El equipo de gobierno de Benalmádena considera que una ciudad turística necesita un mantenimiento constante de cada uno de sus rincones y avenidas para que siempre luzcan en el mejor estado. Así, el alcalde alegó que se trata de planes muy necesarios, demandados por la propia ciudadanía, para mantener en buen estado las calles y avenidas del municipio».

Ramundo se refirió por otra parte a que se contribuye con esta iniciativa a mejorar aspectos estéticos, funcionales y de seguridad vial en una de las localidades más pobladas de la Costa del Sol, pero que a la vez atesora un mayor número de camas turísticas, de residentes foráneos y de visitantes en general que cada año eligen Benalmádena para pasar largos periodos o estancias vacacionales.

«Este tercer plan de asfaltado que ponemos en marcha desde que tomamos posesión toma el relevo al de finales de 2015, cuando mejoramos unos 15 kilómetros de calles y avenidas; y también al que se puso en marcha a finales de 2017, cuando se asfaltaron alrededor de 28 kilómetros de los tres núcleos de nuestro municipio», alegó el propio edil.

Con los 13 nuevos kilómetros, con fondos del ente provincial, se alcanzarán los 56 kilómetros asfaltados con ese montante global de más de 3 millones de euros.