El Ayuntamiento de Estepona va a construir un aparcamiento subterráneo con 500 plazas en la plaza del Ajedrez. La idea del equipo de gobierno que dirige José María García Urbano es construir un parking de dos plantas, con una superficie global de 15.000 metros cuadrados.

El proyecto incluye la renovación y mejora de las infraestructuras de las calles adyacentes a la plaza, como la calle Mallorca, Menorca y Francisco Gutiérrez.

Diez empresas se han presentado al concurso para redactar el proyecto básico y de ejecución de esta obra, que incluye el embellecimiento de la superficie de la plaza y de las zonas ajardinadas, la mejora de la red de saneamiento, con la instalación de un nuevo colector de aguas fecales y pluviales, además de una nueva red de alumbrado público y de abastecimiento de agua, con la mejora de la red de telecomunicaciones y de distribución de gas.

Esta obra es una continuación de los trabajos que se han acometido en la avenida de Andalucía, una de las principales arterias del municipio.

Una vez adjudicado el concurso, la adjudicataria tendrá un plazo de cinco meses para presentar el proyecto básico y de ejecución de obra, que permitirá al Consistorio convocar posteriormente el concurso para ejecutar los trabajos.

El aparcamiento de la plaza del Ajedrez forma parte del plan de aparcamientos impulsado por el Consistorio y que comenzó con el aparcamiento construido en la plaza de Antonia Guerrero, el primer parking público situado en el centro histórico, y que gestiona desde el mes de marzo la asociación de pro discapacitados de Estepona Aprona.