El Ayuntamiento de Mijas está a punto de dar por finalizado un plan específico, con una inversión de alrededor de 100.000 euros, para mejorar los equipamientos en las playas de cara a esta inminente campaña. Así pretende que el litoral mijeño ofrezca la mejor imagen posible en el test que representa cada año la Semana Santa.

El alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha remarcado que durante las próximas semanas y antes de que llegue dicho periodo vacacional se completarán los trabajos que aún siguen en marcha. «Nuestras playas son un reclamo turístico por excelencia y tenemos que mantenerlas a punto para la temporada alta, no solo para el disfrute y la seguridad de nuestros vecinos, sino también por el atractivo que suponen para nuestros visitantes», aseguró el munícipe.

Entre las nuevas adquisiciones del Consistorio para este plan destacan cuatro duchas de acero inoxidable, dos de ellas con catalogación de adaptadas; dos fuentes de agua potable; dos torres de salvamento y socorrismo; seis sillas de vigilancia; dos aseos portátiles unisex; 15 banderas; 15 tarimas base para duchas; 80 tarimas articuladas; 20 hamacas; 40 colchonetas; ocho parasoles y ocho toldos. A dicha relación se le deben sumar las «nuevas dotaciones para las playas adaptadas, seis nuevas sillas anfibias o dos kits de muletas anfibias».