Uno de los detenidos por la muerte de un hombre en relación con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar ha ingresado en prisión como presunto autor del homicidio; mientras que los otros cuatro han sido puestos en libertad con cargos, según han señalado a Europa Press fuentes policiales.

De igual modo, en relación con los hechos han sido detenidas dos nuevas personas, relacionadas con el homicidio investigado, los cuales pasarán a lo largo de este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras .

La Policía Nacional detuvo en Casares a los cinco hombres, como adelantó el martes por La Opinión de Málaga, uno de ellos ya en prisión y otros cuatro en libertad con cargos, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y homicidio.

En concreto, son presuntos miembros de una organización criminal asentada en el Campo de Gibraltar supuestamente dedicada al tráfico de drogas y, supuestamente, detuvieron ilegalmente a un hombre en Estepona cuyo cuerpo sin vida fue posteriormente encontrado en AlgecirasAlgeciras.

Los hechos ocurrieron en la noche del 2 de octubre de 2018, cuando un grupo de personas armadas, cubiertas con pasamontañas y con guantes, llegaron en un vehículo a Estepona, bajándose en las inmediaciones de un restaurante en cuya terraza se encontraba cenando la víctima, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Al verlos, el hombre emprendió la huida corriendo, siendo perseguido por dichas personas, que supuestamente abrieron fuego en numerosas ocasiones. Una vez alcanzado, según ha agregado el comunicado, lo metieron a la fuerza en el vehículo y huyeron rápidamente del lugar.

Así, horas más tarde, la Sala del 091 recibía una llamada para informar de la aparición en las inmediaciones del hospital de Algeciras de un cuerpo con evidentes signos de violencia. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales e investigadores especializados que identificaron a la víctima.

La investigación realizada permitió recopilar y analizar todas las fuentes de información, incluyendo numerosas testificales tanto del entorno de la víctima como de los testigos. Los agentes consiguieron establecer el móvil del crimen y reunir todas las pruebas contra los presuntos autores.

Hace pocos días, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo y realizaron una entrada y registro en el domicilio que los investigados compartían en Casares, donde fueron detenidos tras oponer tres de ellos una fuerte resistencia en su detención. Además, en el registro practicado se incautaron de diversos efectos relacionados con los hechos investigados.