La Policía ha detenido a dos ciudadanos británicos asentados en San Roque (Cádiz) que se dedicaban e enviar por correo drogas desde España a Costa Rica y Reino Unido, en su mayoría a Londres y su área metropolitana, ha informado la Policía. Los detenidos utilizaban dos viviendas ubicadas en localidades de San Roque (Cádiz) y Manilva para preparar los envíos postales de droga, camuflada en paquetes de productos de alimentarios.

En el registro de estas viviendas han sido hallados 13,480 kilos de hachís, 10.300 pastillas de MDMA y 16 gramos de marihuana,

Los dos británicos fueron localizados después de que el pasado enero los servicios de seguridad de la central de distribución de Correos en Jerez de la Frontera detectaran un sobre postal sospechoso, que parecía contener sustancias estupefacientes en su interior.

Con autorización judicial, la Policía abrió una investigación durante la que supervisó y monitorizó cuatro envíos procedentes de los dos británicos.

Todos ellos fueron interceptados antes de que salieran de territorio nacional.

Al abrirlos en presencia del juez de guardia se comprobó que los cuatro envíos contenían distintas cantidades de sustancias estupefacientes, en concreto un total de 2,036 kilos de hachís.

Los investigadores recabaron pruebas de que los autores de los envíos eran dos ciudadanos británicos asentados en San Roque.

Ambos fueron detenidos en Manilva, donde además habían terminado de instalar una compleja instalación "indoor" destinada al cultivo de plantas de marihuana.

En esta vivienda, y en la de la zona de Guadiaro de San Roque, además de las drogas, han sido intervenidos dinero en efectivo, una pistola de fogueo, una máquina de envasado al vacío y útiles para el procesado y pasaje de las sustancias.

Los dos detenidos han ingresado en prisión por orden del juez.

La investigación ha sido realizada por el grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez (Cádiz) con apoyo de la Comisaría de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción (Cádiz) y la colaboración del servicio de seguridad de Correos