­La concejala socialista del Ayuntamiento de Torremolinos Aída Blanes presentó ayer ante el juzgado una querella por un presunto delito de injurias y calumnias contra el concejal del Partido Popular Ramón del Cid por las acusaciones de que retiró un vehículo del depósito de la grúa sin abonar la tasa correspondiente y «con claros síntomas de embriaguez», según informó ayer el PSOE de Torremolinos.

Los hechos se remontan a principios de mes cuando la edil de Cultura acudió de madrugada a coger su coche para ir a su domicilio, tras asistir a un espectáculo de carnaval.

La edil se encontró que su vehículo se lo había llevado la grúa y se personó en el depósito donde, según la denuncia del PP, retiró su vehículo sin abonar la correspondiente tasa administrativa.

Según el PP, Aída Blanes había estacionado su vehículo en un lugar reservado para la Policía y la Guardia Civil. La edil habría entendido que la Policía Local se llevó el coche porque se trataba del vehículo de su madre y no aparecería en una supuesta lista de vehículos autorizados para uso de los concejales.

Sin embargo, lo que el PP le reprocha es la actitud que tuvo en el depósito de la grúa de llevarse un vehículo que no está a su nombre, sin la correspondiente autorización de su propietario, y sin abonar antes la tasa correspondiente.

Aída Blanes afirma que todo ha sido un malentendido y que fue al día siguiente para abonar las tasas correspondientes, como es preceptivo.

Sin embargo, afirma que no va a permitir que Ramón del Cid le acuse de un delito contra la seguridad vial, al decir que se llevó el coche «con claros síntomas de embriaguez» y de que manche el nombre de los agentes de la Policía Local que la habrían dejado llevarse el vehículo en dicho estado.

En el pleno celebrado ayer, el alcalde, José Ortiz, afirmó que mantendrá a la edil en su cargo.