El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este sábado "la marca PP como garantía de la mejor gestión, de las mejores ideas, de la bajada de impuestos y de la mejora de los servicios públicos en los municipios", advirtiendo de que "contamos con los candidatos más preparados y comprometidos para defender los intereses de los malagueños".

Así lo ha expuesto junto a la secretaria general provincial, Patricia Navarro, el número uno al Congreso por el PP de Málaga, Pablo Montesinos, y la candidata popular a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, durante el acto de presentación de los candidatos de cara a las próximas elecciones municipales, incidiendo en que "tenemos los equipos y las ideas para liderar los proyectos de futuro y mejorar la calidad de vida de la gente".

Bendodo, que ha puesto en valor la labor realizada desde la Diputación hasta alcanzar la deuda cero, ha señalado igualmente "la implicación del nuevo gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno con los municipios que, por primera vez, van a tener en la Junta a un aliado para trabajar y ofrecer soluciones reales".

"Ese es nuestro objetivo", ha anunciado, "que la Junta sea una administración que dé soluciones a los alcaldes y ciudadanos; antes la Junta era un problema, ahora queremos que sea la solución para propiciar el avance de los municipios".

En este sentido, ha señalado que "el proyecto del Partido Popular es transversal y nuestros candidatos se recorren toda la provincia, por eso somos el partido con el que mejor se identifican los malagueños".

Además, ha apuntado que "el farmacéutico de Cuevas de San Marcos, el notario de Estepona, el profesor y pregonero de Antequera, la doctora del centro de salud de San Pedro, el panadero de Algatocín o el dueño de un hotel de Álora son y van a ser los próximos alcaldes, porque somos el partido de la gente normal, de la calle, de la que pelea por un futuro mejor, y eso es lo que representan nuestros candidatos", ha subrayado.

El presidente provincial del PP, que se ha mostrado convencido de que "mejoraremos incluso los resultados para ganar y gobernar", ha contrapuesto los modelos de PSOE y PP, apuntando que "el primero aboga por subir los impuestos, de manera que los proyectos se acaban cuando se acaba el dinero de todos, en cambio, el PP apuesta por bajar impuestos y reactivar la economía y el consumo, para que las administraciones recaudan más y eso repercuta en la mejora de los servicios públicos", ha explicado.

"Se puede hacer más y mejor con menos, y en la Junta hemos reducido un 18 por ciento el número de directivos, ahorrando quince millones de euros en sueldos, pero también hemos eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones, ampliado la tarifa plana autónomos y mejorado los modelos sanitarios y educativos", ha apostillado el también consejero de Presidencia.

Respecto a la elecciones generales, ha insistido en que "sólo hay dos opciones: o bien nos decantamos por el PSOE, de la mano de populistas, independentistas y antiguos miembros de Herri Batasuna; o bien apoyamos a los constitucionalistas, a los que defendemos la unidad del país, y apostamos por la estabilidad y la generación de empleo y riqueza, que es lo que representa el Partido Popular".

"Que el PP esté al frente de la Diputación, de la Junta y del Gobierno sería la mejor noticia para Málaga en los últimos 25 años, ya que la confluencia de gobiernos populares sacará el máximo potencial a nuestra provincia, tal y como Juanma Moreno está aplicando ya para construir un modelo de éxito en Andalucía".

Bendodo, que ha agradecido expresamente a Del Cid la labor realizada en Torremolinos, ha resaltado "el trabajo y esfuerzo de Margarita por el municipio", indicando que "ya está echando abajo las puertas de la Junta para que el nuevo hospital marítimo, el tercer centro de salud para el municipio, la cesión del centro San Francisco de Asís y la finalización del museo de Torremolinos sea una realidad", apuntado que "exige proyectos para Torremolinos y desde la Junta tiene el compromiso para que el municipio vuelva a ser líder como potencia turística".

Por su parte, el candidato número uno al Congreso por el PP de Málaga, Pablo Montesinos, ha agradecido a los candidatos de la provincia el apoyo para la campaña, apuntando que "vosotros sois mi ejército de cara a las elecciones del 28 de abril y yo seré vuestro soldado, a pie de cada municipio, para que seáis alcaldes tras la cita electoral del 26 de mayo", ha expuesto, reivindicando que "el Partido Popular va a traer más libertad y moderación a la política".

Montesinos, que ha destacado la "importancia de que la sociedad civil se implique", ha advertido de que, "frente a la política de eslóganes y un crecimiento económico que se ha ralentizado, necesitamos a líderes que nos digan la verdad y que trabajen por los intereses de los españoles", afirmando que "necesitamos gestores y, mientras que otras formaciones se dedican a hacer populismo, nosotros explicamos la receta económica para seguir creciendo", ha reivindicado.

Del Cid quiere devolver la modernidad a Torremolinos

La candidata 'popular' a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, ha lamentado que "se está desperdiciando el enorme potencial de esta ciudad y se están perdiendo oportunidades por culpa de un gobierno débil", afirmando que, a partir del 26 de mayo, quiere "devolver la modernidad al municipio, convirtiéndolo en un líder para el futuro".

Del Cid, que ha anunciado que presentará 125 medidas para impulsar el desarrollo de la ciudad, ha indicado que quiere "un Torremolinos de futuro, más seguro, ordenado, más limpio, más pujante, con menos impuestos y más social; con un gobierno para las familias, los mayores, los jóvenes, las mujeres y los emprendedores", porque será "la alcaldesa de todos los que quieran mirar al futuro y quitar el freno de mano que ahora lleva puesto el municipio".

De este modo, ha señalado que "esta va a ser la campaña de la ilusión, el compromiso y el esfuerzo, frente a la mala gestión socialista, la inseguridad, los parques infantiles abandonados, la falta de limpieza, los bautizos civiles sin éxito, los frentes judiciales abiertos o un mercado gastronómico que está parado, sin licitar, pese a la inversión de 600.000 euros de la Diputación bajo la marca Sabor a Málaga", ha criticado.