El Ayuntamiento de Estepona acaba de firmar los tres primeros acuerdos con empresas y colectivos sociales del municipio para poner en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo de Estepona, al objeto de que 80 personas desempleadas puedan hacer prácticas remuneradas en empresas privadas para mejorar de esa forma «sus competencias profesionales».

La teniente alcalde del área de Personal y Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares (PP), indicó que estos primeros convenios permitirán que se hagan prácticas no laborales durante seis meses en la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen, en la Asociación de Discapacitados de Estepona (Asdies) y en la empresa de servicios Licuas.

Pero además está previsto que en próximos días se suscriban nuevos acuerdos con otras entidades interesadas en «ofrecer prácticas no laborales a personas que se encuentran buscando empleo». La edil indica que este programa dispone de una ayuda de carácter autonómico, de cerca de 200.000 euros, procedentes de los fondos de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Está previsto que esta iniciativa se mantenga activa hasta el mes de enero de 2021, explica Fernández-Fígares.