La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acaba de entregar las llaves de una decena de huertos urbanos a pensionistas y jubilados que desde ahora se encargarán del mantenimiento en una parcela municipal en la zona alta de Los Boliches. La propuesta se enmarca en un programa de actividades a mayores de 65 años, como ha recordado la propia regidora.

La cesión temporal y gratuita es para tres años y está previsto que el uso se limite a la explotación agrícola de estas pequeñas parcelas. «Desde este equipo de gobierno, siempre que está en nuestras manos, trabajamos para tener en nuestra ciudad cotas altas de bienestar y prosperidad. Sabéis que nuestro término municipal es uno de los más pequeños del país, pues apenas tiene diez kilómetros cuadrados de superficie. Sin embargo esta característica no impide que el Ayuntamiento busque ideas innovadoras para beneficiar a los vecinos y una de ellas tiene como principales protagonistas a los jubilados de la ciudad», manifestó la alcaldesa.

«Desde hace unos meses venimos trabajando para habilitar una parcela municipal al objeto de instalar en ella los conocidos como huertos urbanos, una iniciativa pionera en el municipio y bastante singular, si se tiene en cuenta que el término carece de zona de campo, propiamente dicha», añadió.

El enclave elegido es un terreno de cerca de 1.700 metros cuadrados, en el pasaje Jiménez, entre las calles Ruedo y Pablo Romero, y que ha sido acondicionado por varios trabajadores (jardineros, fontaneros y albañiles). Están habilitados 37 huertos, de los cuales hay adjudicados 12 y ya se han entregado los diez primeros.

«Son los primeros huertos urbanos, pero hay muchos más todavía disponibles y abriremos un nuevo plazo de petición de convocatoria para aquellas personas que estén interesadas en tener ese huerto y poder hacer su pequeña plantación. Espero que vengan muchos mayores y tengan aquí la ocasión de poder ocupar su tiempo libre, porque nuestros mayores son los que han permitido que nosotros podamos disfrutar de todas las cosas que ahora tenemos», matizó Ana Mula.