El resort Holiday World organiza, junto con el Ayuntamiento de Benalmádena y por cuarto año consecutivo, la Carrera Litoral que se celebrará el próximo 7 de abril, cuya recaudación irá íntegramente a la Fundación C.E.S.MA. - Proyecto Hombre Málaga.

La prueba presenta como novedad la ampliación de su recorrido, con una opción de distancia de media maratón para los que deseen hacer un recorrido de mayor exigencia física.

Este evento deportivo se encuadra dentro del programa de acción social que Holiday World realiza como parte de su compromiso de responsabilidad social corporativa.

La carrera, que se ha consolidado como una de las pruebas populares de carácter familiar más destacadas en el calendario deportivo de la Costa del Sol, comenzará a las 10.00 horas y en ella se podrá disfrutar de un ambiente deportivo y familiar, ya que está pensada tanto para adultos como para niños.

Holiday World espera superar la participación del año pasado. De momento, ya hay más de 500 corredores inscritos en las diferentes categorías de carreras, lo que supone un 25% más que en el mismo periodo de 2018.

Durante estas últimas semanas, han sido muchos los rostros conocidos que han animado a la gente a participar en la Carrera Litoral a través de las redes sociales, como los humoristas Manolo Sarria y Tomás García, el político Francisco Salado, la cantante Nuria Fergó o el presentador Gonzalo Miró.

La prueba

El punto de salida y de meta será la rotonda de los elefantes a la entrada del resort Holiday World y el recorrido transcurrirá por todo el litoral de Benalmádena (Puerto Marina, Club Náutico y la Capitanía) con tres distancias: 21 kilómetro, 10 kilómetros y 5 kilómetros, pensado para los adultos y niños que quieren participar corriendo o andando.

El precio del dorsal será de 17 euros para la media maratón; de 12 euros para la carrera de 10 kilómetros y 5 kilómetros los adultos y 6 euros para los niños.

En caso de no correr, también es posible colaborar con dorsal 0 y así apoyar la causa. El precio incluye bolsa de corredor. La entrega de premios estará amenizada con música, animación y una paella popular en el Beach Club del resort. El acceso al recinto para no corredores tendrá un coste de 6 euros por persona, hasta completar el aforo.

El principal objetivo de esta carrera popular es colaborar con Proyecto Hombre, fundación sin ánimo de lucro, y potenciar y promocionar Benalmádena como destino preferente para el turismo deportivo.