01 de abril de 2019
01.04.2019
La Opinión de Málaga
Ojén

Ojén traslada la parada del autobús a Marbella al parking bajo el Consistorio

El alcalde, José Antonio Gómez, ha decidido tomar esta decisión, de manera provisional, desde el 2 de abril, de 08.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, por las obras de abastecimiento

01.04.2019 | 13:20
El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, en la reunión para tratar los problemas con la línea de autobús a Marbella.

El Ayuntamiento de Ojén ha decidido cambiar de manera provisional la parada de autobús en la línea Marbella-Ojén y Ojén-Marbella que, a partir del día 2 de abril y hasta el próximo 2 de mayo, se establecerá en el parking situado bajo el Ayuntamiento.

La parada funcionará de 08.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes. Fuera de este horario, el servicio continuará en la forma habitual.

Aquellos viajeros que se dirijan a Monda o Coín, deberán coger el autobús en Ojén y hacer trasbordo en la parada de Las Ventas. Igualmente, el autobús escolar no sufrirá ningún cambio.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha decidido adoptar esta medida tras las numerosas incidencias en línea debido a las obras de abastecimiento de agua de la zona sur del municipio.

El problema radica en el escaso espacio que hay en la calle La Carretera, donde se sitúan las paradas de autobuses. Las obras en esta vía no causan problemas más allá de una leve espera para el resto de vehículos, pero para dar paso a los autobuses habría que desmantelar todo el dispositivo y poder dejar así libres los dos carriles.

"Podemos hacer esto para habilitar el tránsito a los autobuses escolares porque es una o dos veces al día, pero hacerlo 10 u 11 veces es totalmente inviable, tendríamos que quitar máquinas y conos más de una vez cada hora. No puede ser", ha sentenciado la jefa de Obras de la Constructora Pérez Jiménez, Belén Vargas.

Por su parte, el inspector del Grupo Avanza, Javier Gómez, ha explicado el sobrecoste que ya están suponiendo los cambios puntuales del trayecto. A todo esto, el alcalde ha insistido de forma especial en la "necesidad de dar un servicio estable a los vecinos, que llevan semanas sufriendo constantes incidencias y a los que no podemos dejar desamparados".

Después de ver diversas alternativas, se ha llegado a la conclusión de que lo mejor es habilitar una parada provisional en el parking bajo el Ayuntamiento donde se dará un servicio específico a la línea Ojén-Marbella.

El coste de este no supondrá incremento alguno en el billete, sino que lo asumirá la Administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook