Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Vuelco' contra el tráfico de drogas desarrollada en Fuengirola, han desarticulado un grupo criminal dedicado a los denominados vuelcos, un método delictivo consistente en robar a otros narcotraficantes la droga o cantidades de dinero que obtienen de su venta. Así, han arrestado a cuatro hombres que han ingresado en prisión.

Los detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y 47 años, son presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, detención ilegal, robo con violencia y tráfico de drogas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación tras la diversa información recibida por los agentes que apuntaban a la existencia en Fuengirola de un grupo de tres o cuatro personas que podrían estar dedicándose al tráfico de droga, utilizando para ello la droga que robaban a otros "narcos".

Las pesquisas permitieron a los agentes identificar plenamente a todos los miembros de este grupo y acreditar que en algunas circunstancias se valían de un menor inimputable que utilizaban para acceder a las urbanizaciones para abrir paso a los cuatro integrantes del grupo.

También pudieron determinar que estarían detrás de un robo violento en el que llegaron a golpear a una de las víctimas hasta perder la conciencia para sustraerle efectos y dinero por un total de 2.500 euros.

Finalmente, los agentes detuvieron a los cuatro miembros de esta red cuando trataban de entrar en el domicilio de un supuesto narcotraficante para robarle la droga. El operativo se llevó a cabo con la práctica de varios registros donde los agentes se incautaron de 4,5 kilos de hachís distribuidos en 42 tabletas e intervinieron tres teléfonos móviles, dos relojes de alta gama y un vehículo.

Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado el ingreso en prisión de los cuatro investigados.