03 de abril de 2019
03.04.2019
La Opinión de Málaga
Suministro

Benalmádena impulsa mejoras en las redes de abastecimiento de agua potable

La empresa pública Emabesa invierte 380.000 euros en el entorno de los pisos de Patronato San Juan

03.04.2019 | 05:00
Benalmádena impulsa mejoras en las redes de abastecimiento de agua potable

La empresa pública Emabesa ha invertido cerca de 380.000 euros en la mejora de la red de abastecimiento en distintas localizaciones de Benalmádena, según subrayó ayer el alcalde, Víctor Navas (PSOE). Concretamente, se acaba de mejorar estas instalaciones en el entorno de los pisos de Patronato San Juan, conocidos como Pisos del Cura.

El regidor ha indicado que en estas fechas es muy importante la mejora de los recursos hídricos, al estar «siempre presente la amenaza constante de la sequía por la falta de lluvia. Emabesa sigue modernizando todas sus instalaciones con el fin de evitar pérdidas de agua en la red de abastecimiento, y en estas obras se ha realizado la renovación integral de una red que tenía ya una antigüedad superior a 40 años», manifestó el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón.

Navas visitó esta zona del término municipal benalmadense para certificar el correcto desarrollo de las obras. Además de Villazón estuvo presente junto al regidor el gerente de la empresa, Pedro del Campo. «Esta mejora de la red para modernizarla y evitar pérdidas de agua está en sintonía con ese movimiento juvenil que ha surgido en Europa para reclamar un mundo mejor y más sostenible», matizó el alcalde, después de remarcar la eficiencia en el «cuidado y mantenimiento» de la red de agua por parte de la empresa de aguas Emabesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook