Wilma Europe Holding y la constructora Sierra Blanca Global han acordado promover diferentes proyectos urbanísticos en la Costa del Sol. El primero de ellos, es la construcción de 120 apartamentos de lujo en Benahavís en los que el grupo germano-holandés tiene previsto invertir 130 millones de euros y cuyas obras está previsto que se inicien en unos dos meses.

Así, Wilma Europe Holding, grupo de empresas promotoras con 79 años de experiencia en el sector inmobiliario y más de 100.000 viviendas entregadas en Alemania, Holanda, Bélgica y EEUU, aterriza en España de la mano de la constructora Sierra Blanca Global para promover distintos proyectos de viviendas de lujo en la Costa del Sol. El primero de ellos, The View Marbella, ya cuenta con licencia de obra municipal.

Bajo el nombre de Wilma Sierra Blanca, el grupo ha adquirido aproximadamente 50.000 metros cuadrados en el término municipal de Benahavís, en el que se levantará The View Marbella. Un proyecto de más de 120 apartamentos de lujo con spa, piscinas, zonas ajardinadas, seguridad 24 horas y servicio de conserjería. Los inversores destacan de este proyecto «sus impresionantes vistas panorámicas gracias a un diseño circular y completamente acristalado, tratado con una exclusiva técnica de protección solar para un mayor confort del interior y ahorro energético», según informaron.

La inversión inicial de Wilma Sierra Blanca en la Costa del Sol tendrá un valor final de mercado de 130 millones de euros, y generará unos 250 puestos de trabajo en la zona en los periodos punta, cifra que esperan duplicar si suman los empleos indirectos.

La fecha de entrega prevista es la primavera de 2021. Sin embargo, el grupo ya cuenta con numerosas reservas de clientes centroeuropeos y nórdicos. El precio de las viviendas oscila entre los 600.000 euros y los 2,5 millones de euros.

The View Marbella será el primero de los distintos proyectos inmobiliarios que Wilma Sierra Blanca desarrollará en zonas prime del sur de España. En un ambicioso plan de expansión, la junta directiva estudia otros proyectos para futuras inversiones.

En este sentido, Pedro Antonio Rodríguez, socio gerente de Sierra Blanca Global y Wilma Sierra Blanca, declaró que «Wilma engloba en total 300.000 proyectos y un histórico de más de 450.000 metros cuadrados de suelo construidos. Esta sinergia con Sierra Blanca Global supone un paso estratégico para nuestra diversificación en el sector de viviendas de lujo en España».

Además, ha señalado que tanto la empresa que dirige como el grupo Wilma Europe Holding «son empresas muy alineadas, que comparten los mismos valores estratégicos».