Los grupos del PSOE y Costa del Sol Sí Puede (CSSP) presentarán ante la Fiscalía el informe preliminar del perito informático forense encargado de la auditoría informática que ha destapado un supuesto caso de espionaje en la empresa municipal cometidos en la empresa municipal Mijas Comunicación.

Los socialistas piden prudencia ante los supuestos hechos de espionaje y no descartan nuevas acciones una vez se conozca el informe pericial informático final contratado por el consejo de administración de la empresa pública municipal.

Tras la remisión del informe preliminar del perito informático contratado los socialistas darán traslado a la Fiscalía de las conclusiones que se derivan del mismo «ante las supuestas escuchas y vulneración de la intimidad de trabajadores de la empresa local».

Por su parte, fuentes de CSSP han recordado que el perito ha encontrado archivos borrados sin permiso que suponen 860 gigas de información «que no se han podido recuperar, de momento, por la decisión del presidente del consejo de administración de la empresa, Juan Carlos Maldonado y alcalde de Mijas, de impedir que el experto contratado recupere los archivos borrados. Es sospechosa, más que sospechosa, la actitud tanto del alcalde como su concejala de Asuntos Sociales», señalaron.