El Círculo de Empresarios de Torremolinos presentó ayer en el Registro General del Ayuntamiento de la localidad más de 600 firmas para exigir la puesta en marcha de un plan de aparcamiento que permita mejorar este tipo de infraestructuras, y por lo tanto una mejor accesibilidad, en La Carihuela y la céntrica avenida de Carlota Alessandri.

Es el resultado inmediato de la campaña que comenzó hace un mes, en la que han participado además de los empresarios y comerciantes de la zona, multitud de vecinos y residentes. El presidente de la asociación torremolinense, Adolfo Trigueros, subrayó la necesidad de acometer acciones en estas dos zonas del municipio de cara a la campaña de verano y de Semana Santa.

«La generación de aparcamiento accesible y a precios razonables es una de las principales reivindicaciones de nuestro colectivo. No nos podemos permitir el lujo de perder negocios y clientes por el hecho de no poder estacionar el vehículo», matizó el propio presidente del Círculo.

Entre las medidas que se plantean los miembros de esta asociación destaca la puesta en marcha de un plan estratégico de aparcamiento que haga más accesibles las plazas existentes. «Es cierto que hay zonas del municipio con aparcamientos privados, pero tienen un precio desorbitado que hace que visitantes y vecinos no los utilicen. Sería interesante poder llegar a acuerdos para disponer de precios más asequibles», agregó.

Otra de las iniciativas propuestas es la apertura inmediata del Parking de Aladino. Según ha indicado Trigueros, «se trata de un aparcamiento de propiedad municipal con una capacidad de unas cien plazas, que se encuentra actualmente cerrado por no estar en condiciones para su uso y que tan sólo necesita actuaciones de adecentamiento con una mínima inversión que repercutiría de forma muy favorable en La Carihuela».

«Creemos que es una cuestión de voluntad política el poder abrir este espacio y, por ello, instamos al equipo de gobierno a que las acometa de forma inmediata», señaló en presencia de representantes de la Corporación como la candidata del PP, Margarita del Cid.